La historia de este sitio web

A principios de la década de 2000, la búsqueda de los horarios de oración para cada lugar se presentaba como un desafío extremadamente complicado. En ese momento, algunas organizaciones solo publicaban listas anuales para ciudades con comunidades musulmanas, mientras que en todos los demás lugares tendían a estimar los horarios de oración de la ciudad más grande cercana. Para ello, se añadía a la lista de la ciudad más cercana un comentario indicando cuántos minutos diferían los tiempos de la lista. Por ejemplo, se escribía bajo la lista +4 minutos.

En este contexto, en el año 2007 surgió el primer sitio web con los horarios de oración para todos los lugares en Alemania. Al principio, el cálculo de los horarios de oración aún resultaba difícil de comprender, por lo que se optó por utilizar los mismos métodos que la mayoría de las mezquitas. Sin embargo, no fue suficiente adoptar los métodos sin comprender el razonamiento detrás de ellos. Por lo tanto, se hizo el esfuerzo de contactar con las federaciones para obtener las correspondientes opiniones legales y fórmulas precisas.

Rápidamente se hizo evidente que los horarios de oración eran un secreto bien guardado, ya que aquellos que tenían acceso a los horarios también tenían la autoridad. Hasta el día de hoy, estas organizaciones no han publicado ni fórmulas ni fatwas. Esto deja al musulmán con el desafío de seguir los tiempos en su Ibadah para los cuales no hay fuentes públicas. Casi parece que debe seguir a una casta sacerdotal que determina el curso de los astros mediante métodos secretos y establece los tiempos de los servicios religiosos.

Esta situación resultaba inaceptable, por lo que se tomó la decisión de desarrollar un software propio. Esto incluyó una investigación exhaustiva de las opiniones legales y el aprendizaje de los cálculos astronómicos. En el transcurso de este trabajo, se descubrió que los métodos aplicados no coincidían con las opiniones legales de los estudiosos islámicos. Por ejemplo, se hacía referencia a la fatwa de la Liga Mundial Islámica, pero se aplicaba solo parcialmente y, incluso, se actuaba en contra de aclaraciones posteriores sobre cómo debían utilizarse estos métodos. Como resultado, los horarios de Fajr e Isha eran en su mayoría inválidos durante décadas, lo cual resultaba inaceptable.

Desde entonces, los horarios de oración se calculan exactamente según las opiniones legales, incluso si esto significaba que muchos musulmanes ya no visitarían la página, ya que los horarios ya no estarían sincronizados con los de las mezquitas. Esta situación persiste hasta el día de hoy, ya que todas las organizaciones han cambiado sus horarios de oración varias veces en los últimos 20 años, aunque siempre afirmaron que sus horarios eran correctos. Con los nuevos métodos de cálculo desarrollados por diversas organizaciones, los errores simplemente se han trasladado, y la invalidez de algunos horarios continúa.

Por esta razón, continuamos nuestro trabajo, con la esperanza, con la ayuda y permiso de Allah, de difundir los horarios de oración correctos y señalar los errores en las demás listas.